Padres, Profesores y Alumnos: Asignaturas Comunes

Padres, profesores y alumnos del IES Mar Menor conversan, a través de unas entrevistas dirigidas por Antonio Bernal, sobre el estado actual de la educación. Se exponen temas como las relaciones padres-docentes, la estructura de las clases, el uso de las nuevas tecnologías, el papel de la sociedad o la motivación de los alumnos.

Pero sobre todo se habla de deseos y cambios necesarios para que el sistema mejore y no se quede atrás para afrontar los desafíos de una sociedad que se transforma a una velocidad vertiginosa.

Son muchas las ideas coincidentes entre padres, profesores y alumnos para afrontar este reto. Ideas que se recogen para formar parte de un entramado común y que se van cruzando para dar lugar a un mapa sobre el estado del pilar básico de una sociedad: la educación

Los tres ejes fundamentales de un sistema educativo son los padres, profesores y alumnos. Entre estos tres actores principales se van tejiendo una serie de interrelaciones que determinan no solo el futuro del alumno, sino también la ratificación de los padres como educadores y la vigencia del profesor como transmisor del conocimiento. Con una serie de entrevistas y fotografías, Manuel Zamora, investiga estas relaciones, intentando hacer visibles cuales son las mayores preocupaciones de los protagonistas del sistema educativo actual.

Este trabajo se expuso en la Fundación Cattell y en el Instituto Mar Menor (San Javier)

Puedes ver el video de las entrevistas en:

https://fundacioncattellpsicologos.org/exposiciones/padres-profesores-y-alumnos-asignaturas-comunes/

 

- manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
manuel zamora -
share